PLANTA POTABILIZADORA - AGUAKMCERO®

Este proyecto es uno de los  compromisos que unido a la disminución de la huella medioambiental del agua en la hostelería nos mueve cada día. Gracias a ti, que nos eliges,  podemos dar acceso a agua potable a quien más lo necesita, a través de la construcción y mantenimiento de  plantas potabilizadoras de agua.

Ver proyecto actual

Proyecto:

Construcción de planta potabilizadora en el estado de Andhra Pradesh.

El agua contaminada es una fuente de innumerables enfermedades y en algunos casos, puede llegar a provocar la muerte.

Más de 1000 niños mueren cada día por enfermedades derivadas de consumir agua no potable.

En la India, las mujeres y niños se ven obligadas a recorrer largas distancias para encontrar agua, que está frecuentemente contaminada debido a la falta de un sistema de depuración de aguas.

PROYECTO EJECUTADO POR LA FVF

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y abastecerá de agua potable a más de 3000 personas.

SOBRE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India).

 

Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplicamos nuestros programas en 3.662 pueblos y apoyamos a más de 3 millones de personas.

 

El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.