FORMULARIO DE CONTACTO

CONTACTO

Escríbenos, y nos pondremos en contacto contigo; si prefieres que te llamemos, deja tu mensaje gratis en el 900 834 966.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
He podido leer y acepto la

© 2019 AGUAKMCERO®

PLANTA POTABILIZADORA - AGUAKMCERO®

Este proyecto es uno de los  compromisos que unido a la disminución de la huella medioambiental del agua en la hostelería nos mueve cada día. Gracias a ti, que nos eliges,  podemos dar acceso a agua potable a quien más lo necesita, a través de la construcción y mantenimiento de  plantas potabilizadoras de agua.

Proyecto:

Construcción de planta potabilizadora en el estado de Andhra Pradesh.

El agua contaminada es una fuente de innumerables enfermedades y en algunos casos, puede llegar a provocar la muerte.

Más de 1000 niños mueren cada día por enfermedades derivadas de consumir agua no potable.

En la India, las mujeres y niños se ven obligadas a recorrer largas distancias para encontrar agua, que está frecuentemente contaminada debido a la falta de un sistema de depuración de aguas.

PROYECTO EJECUTADO POR LA FVF

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y abastecerá de agua potable a más de 3000 personas.

SOBRE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India).

 

Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplicamos nuestros programas en 3.662 pueblos y apoyamos a más de 3 millones de personas.

 

El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

La planta potabilizadora se desarrollará en la aldea de Ayyagaripalli, en  el área de Settur, región de Kalyandurg

Anantapur es uno de los distritos más áridos del estado de Andhra Pradesh. Los ríos Pennar, Hagari y Chitravathi, que recorren el distrito, permanecen secos durante meses debido a la poca influencia del monzón entre los meses de junio y noviembre.

La contaminación tanto de ríos como de las aguas subterraneas es un grave problema que se suma a la escasez general de agua para sus diferentes usos.

El agua no potable que se consume favorece además la aparición del cólera, las fiebres tifoideas, diarreas y disentería que ponen en grave riesgo la salud de los habitantes de las aldeas de estos distritos.

A pesar de las inversiones públicas realizadas en infraestructuras sanitarias y agua, muchas comunidades de bajos recursos en la india rural continúan careciendo de acceso a agua potable.