FORMULARIO DE CONTACTO

CONTACTO

Escríbenos, y nos pondremos en contacto contigo; si prefieres que te llamemos, deja tu mensaje gratis en el 900 834 966.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
He podido leer y acepto la

© 2019 AGUAKMCERO®

O curro da Parra, una fama más que merecida.

May 11, 2016

En una recóndita callejuela de la Zona Vella compostelana se encuentra O Curro da Parra, un coqueto local regentado por Queco Arias y Adrián Comesaña

 

A pesar de su corta vida, O curro da Parra  ha logrado posicionarse entre los mejores restaurantes de Santiago en los principales buscadores de Internet. Tarea nada fácil en los tiempos que corren, mucho menos lo era hace seis años, cuando este local abrió sus puertas. “Teníamos claro que había que meterse en todos lados para darnos a conocer, por la situación del restaurante, porque abrimos en noviembre…”, reconoce Queco. Y lo cierto es que dieron con la tecla porque en pocos meses se situaron en lo más alto de la lista de TripAdvisor, portal empleado por millones de consumidores en todo el mundo. Esta circunstancia ayudó mucho en los inicios pero la fama del establecimiento ha sabido trascender esas clasificaciones y afianzarse basándose en su oferta enogastronómica y en su servicio, uno de los valores de O Curro da Parra. “Cuando abrimos, todo el mundo nos decía ¿otro bar? No entendían que esto iba a ser algo distinto”, comenta Queco. De hecho, para sus responsables, sus principales valores son “el producto y el servicio, que para nosotros es fundamental”. El cliente se siente arropado desde que entra, es conducido a su mesa y es atendido (e incluso aconsejado en su elección) por el camarero. “Siempre recibimos a todo el mundo con un buenos días o buenas tardes y procuramos que el cliente se sienta cómodo y disfrute la experiencia”, apunta Queco.

El local se divide en dos ambientes bien diferenciados: la planta baja -con la barra y mesas altas para picoteo- y la planta superior, un acogedor comedor para 20 personas que reproduce el de cualquier casa solariega gallega, con predominancia de la piedra y la madera y una preciosa lareira creando un ambiente hogareño y cálido. La carta es la misma en los dos espacios, algo que no era así desde un principio. “Cuando abrimos teníamos dos cartas, una para arriba y otra para abajo, pero nos dimos cuenta de que no era operativo y que los clientes del comedor querían probar las tapas de abajo y viceversa”, explica Queco. A ello se suma, en épocas de bonanza meteorológica, una recoleta terraza que invita al descanso y la conversación amena.

 

La oferta gastronómica de O Curro da Parra se basa en seis entrantes, seis segundos y cuatro postres, en los que predomina el producto gallego (por su proximidad a la Praza de Abastos, no podía ser de otra forma). Bajo la dirección de Alén Tarrío, la cocina de O Curro da Parra se puede definir como “gallega contemporánea y bien presentada”, señala Queco Arias. A lo largo del año, el establecimiento cambia de carta unas tres veces, dependiendo de la temporada, aunque hay platos que permanecen fijos desde los inicios, como las Croquetas de jamón. El favor del público las avala…

En cuanto a la oferta de vinos, la carta es eminentemente gallega, con presencia de las cinco DDOO, si bien hay pequeñas inclusiones de vinos del resto de la Península e incluso del vecino Portugal y de Alemania. En total, unas 60 referencias que el cliente puede elegir directamente en la tablet que le presenta el camarero. “En temas de vinos somos autodidactas y nos guiamos por nuestros propios gustos a la hora de confeccionar la carta”, reconoce Queco. Y su intuición les ha ido guiando por el camino del éxito, un camino en el que desde el principio han contado con el favor del público y que recorren con paso firme y proyectos de futuro.



 

O Curro Da Parra

Rúa Travesa, 20, 15704

Santiago de Compostela, A Coruña

981 55 60 59

www.ocurrodaparra.com

 

 

 

D´BERTO, AGUAKMCERO, GALICIA, MARISCOS, O GROVE

Please reload

Entradas destacadas

Restaurante Siro, Santiago de Compostela

April 13, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

July 29, 2016

Please reload